Farmacia Carol > Detalle de articulo de Interes
20jul.2017

Descubre los beneficios de tomar té verde.

El té verde es un tipo de té que no sufre oxidación alguna durante su procesado. A la hora de tomarlo, es muy importante no exceder su tiempo de infusionado (que suele estar en torno a los 2-3 minutos), puesto que puede amargar si se pasa. Bastará dejarlo en  agua caliente por unos minutos para disfrutar de todas las propiedades beneficiosas que el té verde tiene para nuestra salud.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Tiene un gran poder antioxidante. Es la principal característica y por la que se conoce este tipo de té. Por ello es ideal para prevenir enfermedades crónicas o el envejecimiento prematuro de la piel. Además, ese contenido en antioxidantes hace que ayude a nuestro cuerpo a regular y controlar el colesterol malo en la sangre.
  • Es un gran aliado para bajar de peso. Consumir té verde estimula y acelera el metabolismo, por lo que se suele utilizar como complemento en dietas de adelgazamiento.
  • Su poder diurético ayuda a depurar y a eliminar las toxinas que el aparato digestivo no necesita. Además, ayuda a aliviar trastornos digestivos como los gases o el estreñimiento, gracias a su poder laxante.
  • Posee múltiples vitaminas y minerales que lo convierten en una gran ayuda para fortalecer el sistema inmunológico.
  • Ayuda a evitar problemas circulatorios (mejora el flujo de la circulación sanguínea) y a fortalecer los huesos.
  • Es antiviral y antibacterial
  • Ayuda a la memoria.

El consumo diario de té verde tiene efectos muy positivos para nuestra salud. Sin embargo, como todo, tomado en exceso esos beneficios pueden tornar en contraindicaciones. Por ello se recomienda no tomar más de 3 tazas al día de esta infusión para poder aprovechar todos sus beneficios de la mejor forma posible y que no se vuelvan contra nosotros.